Sin fructificar búsqueda de restos de Boeing 777
Dos aviones militares de China llegaron a Perth para ayudar en las labores de búsqueda.
Mientras aviones intentaban localizar por tercer día consecutivo dos objetos grandes a los que detectó un satélite en el sur del Océano Índico, las autoridades australianas dijeron este sábado que persistirían en la búsqueda de lo que continúa como la pista más firme para encontrar al Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines.
Dos aviones militares de China llegaron a Perth para ayudar en las labores de búsqueda en una franja remota de océano distante a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste.
Aeronaves de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos participaban en la búsqueda, mientras que dos aviones japoneses llegarán este domingo y otros buques se dirigían a la zona.
El primer ministro australiano, Tony Abbot, que se encuentra de visita oficial en Papúa Nueva Guinea, dijo que el mal tiempo ha obstruido la búsqueda pero habrá una mejora en las condiciones climáticas.
"Aviones y barcos de otras naciones se han unido a esta búsqueda particular que no obstante ser poco convincente, que lo es, abarca sin embargo la primera evidencia creíble de lo que haya ocurrido al vuelo MH370", declaró Abbott.
Un satélite ubicó dos objetos grandes en la zona a comienzos de esta semana, lo que hizo aumentar las esperanzas de hallar restos del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo menos de una hora después de que despegara de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China.